Nuestro Centro » ¿Quienes somos?
¿Quienes somos?

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

El Colegio Público “Santa Teresa de Jesús” es un colegio de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León que educa a alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria, situado en El Barraco, a 25 km de la capital.

Contamos con una línea educativa para cada una de las etapas mencionadas anteriormente.

Al finalizar la Educación Primaria, los alumnos que lo deseen, pueden pasar directamente al Instituto al que está adscrito el centro: IES Jorge Santayana.

Somos un equipo de "maestros" que tenemos como objetivo prioritario y fundamental ofrecer un enseñanza de calidad adaptada a la sociedad intercultural en la que vivimos y centrada en la diversidad, la compensación educativa y la participación de las familias en la educación de sus hijos y en la vida del centro.

Entendemos que nuestros/as alumnos/as tienen el derecho fundamenteal de adquirir los conocimientos y capacidades para desenvolverse adecuadamente en la sociedad actual, dentro de un marco de tolerancia y respeto a los demás.

Pretendemos que nuestro Centro sea un espacio abierto a la IGUALDAD, donde la CONVIVENCIA pacífica sea posible entre todos, donde nuestros alumnos/as adquieran y desarrollen las capacidades, hábitos y valores que en el futuro les permita ser personas RESPONSABLES y LIBRES.

El CEIP "Santa Teresa de Jesús" aboga por una metodología activa donde el alumno sea el protagonista de su aprendizaje, desarrollando su capacidad creadora, crítica y participativa en la sociedad. Para ello, utilizamos nuevas metodologías basadas en la robótica, gamificación, trabajo cooperativo en el aula, tertulias literarias...

El colegio participa, y ha participado, en distintos tipos de proyectos educativos buscando la mejora continua de la práctica educativa y la respuesta más adecuada a las características de nuestros alumnos.